Conectarse

Recuperar mi contraseña


Mas !
Admin Fundador
Garret Giordano

PerfilMP
Admin
Dennis JonBenét

PerfilMP

Invierno
Últimos temas
» Links caídos.
Miér Nov 16, 2016 2:25 pm por Leonor Regnault

» Registro de Avatares - OBLIGATORIO
Miér Nov 16, 2016 2:11 pm por Leonor Regnault

» Water Into Wine {Priv: Dennis JonBenét}
Jue Mayo 26, 2016 3:53 pm por Dennis JonBenét

» New Beginning
Jue Abr 21, 2016 2:04 pm por Garret Giordano

» Reconsiderando...
Vie Abr 15, 2016 12:53 pm por Sammael

» Leviathan (Liv Yatan)
Miér Abr 13, 2016 10:34 am por Leviathan

» World of Shadows (normal)
Vie Abr 08, 2016 10:24 am por Invitado

» William Colingwood
Vie Abr 08, 2016 5:43 am por Damned Souls

» POST PARA PEDIR POST
Jue Abr 07, 2016 12:51 pm por Genoveva

Quedan reservados los derechos sobre todas
las obras y diseños gráficos del foro.
Quedando prohibido el uso de ella
comercial o no comercial.

Siendo la trama y los gráficos propiedad del
Staff y los usuarios.

Licencia
Creative Commons ©DamnedSouls
por ©Nerissa Leone, ©Fatallyoursjack & ©Lady_Freak
Se encuentra bajo una Licencia


Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Basada en una obra en
©Damned Souls.


Licantropos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Licantropos

Mensaje por Damned Souls el Vie Nov 14, 2014 10:00 am




Licántropos

ORIGEN

Se ha propuesto una teoría reciente para explicar los episodios de hombres lobo en Europa durante los siglos XVIII y XIX.

El cornezuelo, cuya ingestión causa envenenamiento, es un hongo que crece en los lugares donde se cultiva centeno en temporadas húmedas, después de inviernos muy fríos. El envenenamiento por cornezuelo normalmente afecta pueblos completos o por lo menos las áreas pobres de los pueblos, provocando alucinaciones, histeria colectiva y paranoia, así también como convulsiones y en algunas ocasiones la muerte (el LSD se deriva del cornezuelo).

El envenenamiento por consumo de cornezuelo se ha propuesto como causa de los individuos que creían ser un hombre lobo, o de todo un pueblo que creyó haber visto a un hombre lobo.

Como la mayoría de los intentos de usar la ciencia moderna para explicar creencias religiosas y folklore, esta teoría es controvertida e insatisfactoria. Por ejemplo, no explica por qué los brotes de histeria sobre brujería y las leyendas de transformaciones en animales que existen alrededor del mundo, incluyendo en lugares donde no hay cornezuelo del centeno.

La histeria y la superstición han existido a través del mundo por toda la historia registrada, y, generalmente hablando, el envenenamiento por consumo de hongos no es la razón de todos estos acontecimientos.

Similarmente, algunos investigadores modernos han intentado utilizar condiciones tales como rabia, hipertricosis (crecimiento excesivo del pelo sobre el cuerpo entero) o porphyria (un desorden enzimático con síntomas que incluyen alucinaciones y paranoia) como explicación para la creencia del hombre lobo, aunque los síntomas de esas dolencias no emparejan completamente con el folclore o la evidencia de los episodios de histeria colectiva.

Según el Folklore, uno de los orígenes de los Licántropos y/o Hombres Lobo es la siguiente.

Al inicio de la Historia esta raza no fue pura, es decir, no fue creada desde un inicio, la cual da como resultado una maldición. Se sabe que existió un Gitano que convoco a la Luna, el astro más poderoso dentro de esta existencia, según sus creencias, La Luna era la madre y protectora de estos humanos, así que mediante un ritual dieron como nueva vida a los hombres lobo.

Los Hombres Lobo fueron algunas ves humanos, tras una intensa batalla por el lado oscuro, la Adivinadora de un Pueblo Gitano le dio la apariencia que hoy en día tienen.


Actualmente las investigaciones nos han llevado al encontrar la raíz de la creación o nacimiento del primer licantropo, aun que este en la actualidad ya no existe, sus vástagos a un vagan en la tierra.

Siendo estos descendientes del Fenrir, conocido bajo ese nombre en la mitología Nórdica, o Cerberus, en las mitologías Griega y Romana.



El Fenrir y Descendencia


Fenrir , el lobo infernal de descomunal tamaño, hijo de Loki y perteneciente a la casta Nórdica, quien luego fue conocido como Can Cerberus el perro de tres cabezas y guardián del infierno, es el padre de los Lobos gigantes Skoll (traición) y Hati (odio).

Hati, era un lobo que perseguía la luna, con la intención de devorarla, y Skoll, perseguía el sol, con el mismo motivo. Se dice que en la llegada del Ragnarock, ambos lobos  cumplirán su objetivo.

Hati (junto a la luna) / Skoll (junto al sol) / Fenrir (en la tierra):


Spoiler:

Los descendientes de estos lobos comenzaron a tomar propiedades extraordinarias, como las de tomar forma humana, a medida su sangre pura se iba diluyendo generación tras generación.

La luna, regia a los hijos de Hati,  bajo su influencia, solo podían mostrarse en su forma lobuna, y los hijos de skoll,  tenían la misma maldición, bajo el sol, pero decidieron entonces mezclar las castas.

Apenas eran los comienzos del tiempo, el mundo era joven, y estas criaturas eran consideradas demonios, como toda criatura que no era comprendida por la raza llamada humanos.
[/i]

Esta nueva casta de descendientes de Hati y Skoll, eran  diferentes, bajo la luna, aun tomaban forma  de lobo, pero solo bajo la luna llena,  cuando esta se muestra con todo su poder, en sus otras fases, el poder de la luna no es suficiente para doblegar la naturaleza de esta raza, pero bajo el sol, podían  a voluntad tomar la forma de un Hispo ( lobo  de mayor tamaño al normal),  bajo cualquiera de los dos astros, sin embargo, podían caer bajo una ultima trampa de sus razas, cuando perdían el control sobre sus sentimientos, la ira y el pánico, tomaban una forma intermedia, entre esos cuerpos humanos que tomaban para mimetizarse, y entre esas formas lobunas que les correspondía por herencia,  convirtiéndose así en Crynos, un estado salvaje en el que perdían cualquier tipo de conciencia o control sobre su cuerpo, hiriendo así  a cualquier ser que se encontrara a su alrededor,  seres amados incluidos Al ser descendientes  de los grandes lobos, estos seres eran mortales, pero su vida, era mucho mas larga que la de un ser humano, su envejecimiento era lento. Aquellos que nacen de dos Lycans, sus cuerpos envejecen aproximadamente cada 15 años, un año corporal. A aquellos que han sido mordidos y por ende infectados por esta raza, su cuerpo envejece 1 año cada 10, llegando a vivir entre unos 500 o 1000 años, si son cautelosos…

La plata es el metal que se considera el equivalente en la tierra,  a la cadena Gleipnir, el único material lo suficientemente fuerte para restringir el poder y movimientos de Fenrir cuando este creció demasiado y se temió por el futuro del mundo. Por eso es también, el único capaz de dañar permanentemente y de dejar cicatrices en el cuerpo de un Lycan, terminando en la mayoría de los casos, con la muerte de dicho lycan.




Características Generales
 
Una característica especial de estos seres es el hecho de su transformación y reproducción.

Como ya se indico en el relato folklórico de estos seres mitad hombre, mitad lobo, son resultado de una maldición o ritual oscuro, aun que aun no queda en claro el verdadero origen de estos seres sobrenaturales, podemos indicar claramente cuáles son sus formas de reproducción y/o transformación, basándonos en las investigaciones realizadas a lo largo de los años.

1. Herencia: Refiriéndose, al igual que en algunas características genéticas humanas son heredadas de padres a hijos, en el caso de los licántropos, sucede lo mismo. Se hereda la condición de licántropo de un padre o madre a su hijo y futuras generaciones.

2. Por Mordedura: Como lo indica el termino, es cuando la maldición se transmite al ser mordido, ya sea consciente o inconscientemente por un licántropo.

3. Transmisión perinatal: A esto se refiere con el hecho de que la madre haya sido infectada con la “maldición” del hombre lobo durante su embarazo y el niño haya adquirido todas las características de un licántropo.

Usualmente la madre muere después o durante el parto de esta criatura.

*Durante su fase Lupina, ellos olvidan su parte humana, no tienen conciencia de lo que hacen y mucho menos recuerdan lo que hicieron al estar transformados.

*Envejecen más lento que un Humano normal, pero no son Inmortales. La ventaja sobre esto es que si pueden conservarse por más tiempo, ellos podrán vivir por muchos años.

Su envejecimiento es muchísimo más lento que el del humano, en el transcurso en el que pasan de 10 a 15 años de vida, su cuerpo solo envejece 1 año.

*Todos sus sentidos se vuelvan sensibles, sus sentidos se desarrollan cual caninos y sobre todo su condición de vida es la mejor. Así mismo, ellos son inmunes a enfermedades, así que nunca corren peligro de que los demás descubran su condición.

*Al estar transformados, su fuerza se triplica, y esta llega a ser sobrehumana. La magnitud de esta asusta a la mayoría que los humanos, y sobre todo llama la atención de las demás razas.



Fases
 
Los Licántropos pueden entrar en tres fases distintas de transformación, las cuales son las siguientes:

Lupus: el lobo

El lupus tiene todo el aspecto de un lobo como cualquier otro, dependiendo de su tribu o raza.

Esta es una condición que muchos de los licántropos que han heredado la “maldición” adquieren de forma inconsciente durante sus primeros años de vida.

Mide exactamente lo que un lobo normal en la vida salvaje,  entre 90 cm y 1 mt de alto y  un metro y medio desde el hocico hasta el final de su rabo.

Spoiler:

Hispo: el casi-lobo

El Hispo es un colosal y aterrador lobo del tamaño de un pony. Está considerablemente más musculado que un Lupus, con el consiguiente aumento de peso. Sus patas son más robustas y su mandíbula más poderosa. Gracias a su bajo centro de gravedad, el Hispo resulta ser mucho más ágil que el Crinos, aunque no puede llegar a compararse con la velocidad y la esbeltez de la forma Lupus.

Mide entre 1.50 mtrs y 2 mtrs de alto, dependiendo la altura del humano, y entre  2.50 mtrs y 3 mtrs de largo.

Spoiler:

Crynos: El lobo-hombre

El Crynos es un hombre lobo enorme, fuertemente musculado y peludo. Al adoptar esta forma, el licántropo y/o hombre lobo, se vuelve más agresivo y poco consciente de sus actos. Así, un hombre lobo que mida un metro y medio de altura en forma Homínido, se alzará hasta los 2’54 metros en Crinos. Además, gana la masa corporal proporcional, incrementando su peso en tres veces y media, el pelaje cubre por completo el cuerpo del ser, le crece cola y sus brazos se alargan hasta el punto de que sus manos transfiguradas en garras, descansan al lado de sus rodillas, dándole un aspecto aterrador e hibrido de lobo y hombre.

El crynos  mide entre  2mtrs y 2.50 mtrs parado sobre sus dos patas traceras.

Spoiler:

En todas y cada una de sus fases de transformación, el licántropo tiene cierto control, aun que inicialmente el folklore indica que su transformación depende únicamente de la luz de la luna llena, según las investigaciones hechas a lo largo de los años, se encontraron registros de Licántropos que podían manipular las dos primeras fases de su transformación, exceptuando el estado Crinos, en el cual entra en estados críticos de stress o ira.




Debilidades

La principal debilidad de los Licántropos, es el hecho de que no se tiene al 100% controlado el paso de una fase entre otra, por lo que los hace peligrosos incluso hasta uno mismo.

Es raro que un licántropo pase de la decena de años, sin haber lastimado a un ser querido o parte de su manada.

Son usualmente susceptibles a ataques de otros seres superiores a el, usualmente Vampiros.

Una de sus principales debilidades y la que más afecta a estos seres, es tal y cual lo indica el folclore, la plata.

En la actualidad se ha desarrollado un sin fin de armas hechas a base de este material, y algunas aleaciones para causar el mayor daño posible a estos seres, especialmente cuando se tornan en fase Crinos, que es la fase mas peligrosa con la que se puede encontrar cualquier ser.


Importante
Ningún Hombre Lobo / Licántropo Posee Dones Especiales

NOTA:
Híbridos: Les corresponden tres de las características generales de esta raza y el estado Crynos, y tres de las habilidades de la otra raza a la que pertenece.  



Tablilla excusiva para Damned Souls by Amelia




«Que no está muerto lo que puede yacer eternamente...
Y en los eones por venir aun la muerte puede morir. »

H.P. LOVECRAFT


Rose:
avatar
Damned Souls
Admin Fundador
Admin Fundador

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Datos del Personaje
Dones / Habilidades:
Datos de Interes:

Ver perfil de usuario http://www.damnedsouls.net http://www.damnedsouls.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.