Conectarse

Recuperar mi contraseña


Mas !
Admin Fundador
Garret Giordano

PerfilMP
Admin
Dennis JonBenét

PerfilMP

Invierno
Últimos temas
» Links caídos.
Miér Nov 16, 2016 2:25 pm por Leonor Regnault

» Registro de Avatares - OBLIGATORIO
Miér Nov 16, 2016 2:11 pm por Leonor Regnault

» Water Into Wine {Priv: Dennis JonBenét}
Jue Mayo 26, 2016 3:53 pm por Dennis JonBenét

» New Beginning
Jue Abr 21, 2016 2:04 pm por Garret Giordano

» Reconsiderando...
Vie Abr 15, 2016 12:53 pm por Sammael

» Leviathan (Liv Yatan)
Miér Abr 13, 2016 10:34 am por Leviathan

» World of Shadows (normal)
Vie Abr 08, 2016 10:24 am por Invitado

» William Colingwood
Vie Abr 08, 2016 5:43 am por Damned Souls

» POST PARA PEDIR POST
Jue Abr 07, 2016 12:51 pm por Genoveva

Quedan reservados los derechos sobre todas
las obras y diseños gráficos del foro.
Quedando prohibido el uso de ella
comercial o no comercial.

Siendo la trama y los gráficos propiedad del
Staff y los usuarios.

Licencia
Creative Commons ©DamnedSouls
por ©Nerissa Leone, ©Fatallyoursjack & ©Lady_Freak
Se encuentra bajo una Licencia


Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Basada en una obra en
©Damned Souls.


GUIA PARA NOVATOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUIA PARA NOVATOS

Mensaje por Damned Souls el Vie Abr 27, 2012 6:27 am



Guía Para Novatos

Primeros Pasos


Hola y Bienvenido a Damned Souls.

Si eres nuevo ya sea en el foro o en general, nuevo en el mundo del Rol, te damos una guía práctica para que inicies con buenos pasos en este mundo.


1.- Lo primero es lo primero, el registro, obviamente.
Para esto lo primordial es tener idea de el nombre y apellido, si cuentas con el, para tu personaje.

REGISTRATE

2.- Leer las reglas. Siempre es importante tener conciencia de que lugar al que vayas tienes que seguir ciertos estatutos, principalmente para llevar una sana convivencia con el resto de usuarios que participen en el foro.

En Damned Souls, procuramos ser algo flexibles y no tan estrictos, simplemente por la razón ya antes indicada, sana convivencia.

REGLAMENTO


3.- Leer la Trama y Ambientación. Como en todos los lugares, siempre hay un lugar en el que se lleva a cabo toda la trama del foro, para ello puedes acceder al siguiente link para tener la información base y sepas que es lo que paso y como se desenvolverá tu personaje.

4.- Razas, Organizaciones y Tecnologías. Importante, ya que de esa información dependerá mucho la forma en que crearas a tu personaje y como se moverá en el universo que creamos para Damned Souls

DESCRIPCION DE RAZAS
ORGANIZACIONES
ARMAS Y TECNOLOGÍAS


5.-Personajes Canon. Se debe tomar en cuenta que para el foro se han elegido una lista de Personajes Canon, que son básicos para la trama general del foro.

PERSONAJES CANON

6.-Registros. Debes hacer el registro de tu Avatar, esto es para que ningún otro usuario tome derechos sobre la imagen que elegiste para tu personaje y lo otro es el registro de tu Don Especial.

Los dones especiales a diferencia de las habilidades especificas a cada raza, son dones que solo tienen uso especifico para cierto personaje, esto quiere decir que desarrollan dones que van de acuerdo a la personalidad de los personajes.

Dichos dones no son mutaciones, aclarando esto, me refiero a que son dones que se desarrollan principalmente por la capacidad cerebral e intelectual del ser “humano”.

Un ejemplo de ello es la Piroquinesis que consiste en la manipulación del fuego.

Así hay otros tantos dones que podemos tomar en cuenta, siempre y cuando siendo coherentes con las características de sus dones, no se aceptan dones que sean irreales, como sería el crecimiento de pelo y usarlo como arma.

Se hace registro de estos dones, para llevar un control de cuantos son los personajes que usan el mismo don.

REGISTRO DE AVATARES

REGISTRO DE DONES


7.- Creación del Personaje. Una vez leídos los topic anteriores, debemos tener en cuenta los siguientes datos, que son fundamentales:

Elección de Avatar. Un dato muy importante, es la elección de una persona (actor, actriz, cantante, artista, etc., no se aceptan dibujos animados o manga), ya que dependerá de la imagen para la descripción física de tu personaje, algo que lo hará atractivo a ojos del resto de los usuarios.

Crear la Ficha de tu personaje. Es esencial ya que en esta se encuentran los cimientos de tu personaje. Para ello nosotros contamos con una ficha base en la que se recaban todos los datos importantes que darán forma a tu personaje.

FICHA BASE PARA EL PERSONAJE


8.- Una vez terminados los pasos anteriores, puedes proceder a Rolear o Postear.

Para abrir un tema lo único que tienes que hacer es decidir es en que zona del área On Rol quieres abrir un tema. Inmediatamente das clik en el titulo o imagen que te lleva al foro ahí se indica un botón con la leyenda “NUEVO” o “NUEVO TEMA”.

Tienes que colocar un titulo, cualquiera que se te ocurra, indicando para esto si es libre o privado, en este caso se puede agregar si el post o tema es con algún personaje en específico. Ejemplos:

Damned Souls The Legacy – Libre
Damned Souls The Legacy – Privado
Damned Souls The Legacy – Privado {Admin}


9.- Preséntate. Siempre es importante aun que no estrictamente necesario que te presentes ante los demás usuarios.

Es la introducción al mundo del rol, importante para darte a conocer y entablar relaciones ya sea como usuario o como personaje.

10.- Zona Off Rol o Zona de Recreación.

Esta es el área de entretenimiento fuera del rol o las tramas que lleves con tu personaje, una zona en que puedes convivir y conocer al resto de usuarios que hay en el foro.

En el área de Recreación podemos encontrar la zona de lectura grupal, que en base es una zona donde podemos dedicarnos a recomendar y criticar libros que hayan pasado por nuestras manos y creamos que son buenos para recomendarlos.

Zona de Juegos, en base son temas donde podemos convivir, y jugar, un lugar para des estresarnos, y hacer mofa de nuestros personajes y de nosotros mismos como usuarios.

Las Galerías y Letras de Sangre, es para todos aquellos que tienen un talento especial, ya sea en escritura, diseño o dibujo. Todos pueden ir y exponernos sus trabajos para que les demos una opinión respecto a su trabajo.

Zona de Concursos. Esta área es para todos aquellos concursos que se organicen dentro del foro.

11. - F. A.Q. (Frequently asked questions) Preguntas Frecuentes. Esta zona es donde se resolverán la mayor parte de dudas que hayan realizado frecuentemente los usuarios que participan en este foro.

F.A.Q.

12. - Quejas, dudas o Sugerencias. Es el área donde puedes colocar y tal como dice el titulo, tus dudas, quejas y sugerencias que tengas referente al foro en general.

13. - Mas cosas:

-Crea un perfil de relaciones. Este dato es opcional, es para que lleves una especie de registro de las personas con las cuales te relacionas en el foro, que son importantes en el desarrollo de tu personaje.

FICHA RELACIONES

-Crear perfil de Cronologías. Este dato es una base, también opcional, nos sirve para llevar un mejor control referente a los temas o topics o treads que lleva tu personaje, es darle un seguimiento en cronología a todo lo que has hecho en el foro.

-Memorias. Este también es un dato opcional, en el área de Memorias nos referimos a esto como un área donde puedes colocar parte de la historia desconocida de tu personaje, una parte de la vida de tu personaje antes de llegar al foro, alguna memoria de la infancia, es en base una especie de almanaque de recuerdos.

-Búsquedas y Peticiones. Hay que tomar en cuenta esta zona, ya sea en caso de que requieras a alguien, un personaje especial que necesites para el desarrollo de tu personaje, un hermano, amigo, esposo, enemigo, etc.

Así también aquí se encuentra un post especifico para la búsqueda de post, en dado caso que este sea libre y comiences a relacionarte con los demás usuarios, esto te ayudara a que sea visible y que alguien llegue a tu tema.

-Petición de Residencias. Este limitado, pero igual si lo requieres y cumples con los requisitos, puedes hacer la petición de una residencia que se colocara en el área que indiques.


Recuerda que ante todo venimos aquí a divertirnos, así que esperamos que tu estancia en Damned Souls sea lo más amena posible.

¡DIVIERTETE Y A ROLEAR!



«Que no está muerto lo que puede yacer eternamente...
Y en los eones por venir aun la muerte puede morir. »

H.P. LOVECRAFT


Rose:
avatar
Damned Souls
Admin Fundador
Admin Fundador

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Datos del Personaje
Dones / Habilidades:
Datos de Interes:

Ver perfil de usuario http://www.damnedsouls.net http://www.damnedsouls.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.